Travel Travel in China 中国旅游

5 Sitios Culturales para Visitar en Beijing

By on January 23, 2019

Beijing es el centro cultural de la República Popular de China, y ha sido su capital por más de 800 años. Es por esta razón, que tiene una gran cantidad de palacios, museos interesantes y hasta una de las 7 maravillas del mundo.  Además, al ser la capital, es un excelente lugar para iniciar tu viaje en China, porque es el lugar donde se mezclan diferentes culturas, grupos étnicos y gastronomía, y cuenta con una amplia red de trenes directos a muchas otras ciudades turísticas del país como Shanghai y Xi’an.

Estos son los 5 sitios culturales más importantes en Beijing y que no te puedes perder si visitas esta ciudad.

1. El Palacio de Verano (颐和园 Yí hé yuán)

El Palacio de Verano es el segundo más importante de la Dinastía Qing (清朝) después de la Ciudad Prohibida. Cuenta con muchos lugares escénicos como el lago artificial de Kunming (昆明湖), la Pagoda del Buda Fragante ( (佛香阁), el Barco de Mármol (石舫) ,  el Corredor de más de 700 metros ( 长廊) y el Puente de los 17 Arcos (十七孔桥).

Después de vivir 5 años en Beijing, El Palacio de Verano es definitivamente mi lugar favorito en esta ciudad. Lo visité aproximadamente 8 veces y cada visita me impresionaba alguna parte nueva de sus 300 hectáreas.

Horario:

Temporada Alta (abril a octubre): 6:30-18:00

Temporada Baja (noviembre a marzo): 7:00- 17:00

Precio de entrada: 60 CNY en temporada alta y 50CNY en temporada baja.

2. La Gran Muralla (长城Cháng chéng)

Vista de la Gran Muralla desde la sección de Juyong Guan (居庸关)

La Gran Muralla China es el sitio histórico más famoso del país. Esta muralla, reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno y fue construida a lo largo de 5 dinastías distintas empezando desde la dinastía Zhou – 西周 (1046 a.c- 771 a-c) hasta la dinastía Ming – 明朝 (1368 D.C- 1644 D.C).

La Gran Muralla llegó a medir hasta 21 000 kilómetros de extensión y se extendió por 15 ciudades como Beijing, Tianjin y Shandong. Sin embargo, en la actualidad ya no se conserva en su totatildad.

En Beijing se encuentran muchos sitios escénicos de la Gran Muralla como: Badaling (八达岭),Jinshanling (金山岭), Juyong Guan (居庸关),Mutianyu (慕田峪) y los pueblos de agua de Gubeikou (古北口). Cada sitio tiene sus características que las hacen diferentes y en el futuro haré un artículo comparando cada una de estas áreas para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus gustos.

Mi recomendación principal es Mutianyu. Este es una zona menos turística, por lo tanto, tiene menos turistas y menos filas. Mi parte favorita de este sitio es que la entrada incluye el teleférico para subir la muralla y luego bajar en un tobogán (igualmente se puede bajar en teleférico).

Precio de la entrada: 180CNY incluyendo el teleférico y el tobogán.

Nota: en el momento que lo visité (2018) solo aceptaban efectivo. Si no andas efectivo hay varios cajeros de bancos chinos alrededor para que puedas retirar el dinero.

3. La Ciudad Prohibida y el Parque de Jingshan (故宫Gùgōng and 景山公园 Jǐngshān gōngyuán)

La Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial, fue la residencia de los emperadores entre las dinastías Ming y Qing. Esta cuenta con 980 edificios en donde se encuentran gran número de exhibiciones de pinturas, cerámicas, relojes y jade. Por esto es necesario dedicarle al menos medio día para visitarlo y conocer un poco más de la historia China.

Horario: *Cerrado todos los Lunes*

Temporada Alta (abril a octubre): 8:30-17:00

Temporada Baja (noviembre a marzo): 8:30- 16:30

Precio de entrada:

Temporada Alta: 60 CNY

Temporada Baja: 40 CNY

Información importante: ¡No te olvides del pasaporte! A la hora de comprar el billete de entrada, es necesario presentarlo.

A la salida del Palacio Imperial, se encuentra la entrada de Parque de Jingshan. Esta es una montaña artificial en donde se pueden apreciar las mejores vistas de la Ciudad Prohibida.

Horario:

Temporada Alta (abril a octubre): 6:00-21:00

Temporada Baja (noviembre a marzo): 6:30- 20:00

Precio de entrada: 2 CNY

Foto en la Ciudad Prohibida

 

4. La Plaza de Tiananmen y la calle de Qianmen 天安门 Tiānānmén and 前门 Qiánmén

La Plaza de Tiananmen es una de las plazas públicas más grandes del mundo. Esta plaza se encuentra al frente de la Ciudad Prohibida, por lo que es una visita obligada antes de entrar al Palacio Imperial. Una experiencia única es visitar Tiananmen en el amanecer cuando los guardias nacionales izan la bandera de la República!

Al sur de la Plaza de Tiananmen se encuentra la calle de Qianmen, también conocida como  la calle de Zhengyangmen. Esta calle es de la época de la dinastía Ming y Qing y tiene gran cantidad de tiendas y restaurantes de comida tradicional como el famoso restaurante de Pato Lacado: Quanjude. Además hay tiendas modernas como Zara, Starbucks y el famoso museo de cera de Madame Tussauds ™.

Horario de la Plaza de Tiananmen: 5:00-10:00 pm

Entrada Gratuita

5. El Templo del Cielo Heaven (天坛 Tiān tán)

Este templo sagrado fue construido entre 1406 y 1420 durante la dinastía Ming y era el lugar en donde los emperadores chinos daban gracias al cielo por los frutos y rogaba por las cosechas futuras. Una de las mejores experiencias en este templo es llegar temprano en la mañana y apreciar las actividades de los locales practicando Tai Chi o bailando.

Horario:

Marzo a junio: 8:00-17:30

Julio a Octubre: 8:00- 18:00

Noviembre a febrero: 8:00-17:00

Precio de entrada:

El precio varía entre 15-35 CNY según las actividades que elijas.

¿Qué lugares te gustaría visitar en Beijing? Si has ido a alguno de estos, ¿cuál ha sido tu experiencia?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Recent Comments